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TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DEL SITIO WEB

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  11. Los presentes términos y condiciones pueden ser modificados en cualquier momento y de forma unilateral por Lapso Estudio S.A.S., sin necesidad de ningún tipo de comunicación o notificación previa. Estos términos y condiciones fueron establecidos el 17 de julio de 2025.
     

  12. Para todos los efectos legales, el presente sitio web se rige por la legislación colombiana.



TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO.

 

Prestador del Servicio: Lapso Estudio S.A.S. sociedad comercial constituida conforme a las leyes de la República de Colombia, identificada con Nit. 901.902.204-5 (en adelante “EL PRESTADOR”).

 

Afiliado: Toda persona natural que adquiera los servicios prestados por EL PRESTADOR (en adelante “EL AFILIADO”).

 

SERVICIOS A PRESTAR

 

EL PRESTADOR presta servicios de Yoga, servicios de Pilates, servicios de Barre, servicios de Entrenamiento Funcional y servicios de Inmersiones Sonoras (sound healing). Algunos de estos servicios pueden o no acompañarse de inmersiones de sonido, consistentes en el uso de un componente tecnológico que permite proyecciones de visuales con temáticas personalizadas y sonido envolvente. Los servicios se prestarán a través de clases, que normalmente tiene una duración mínima de 50 minutos.  

 

Los servicios son prestados en distintas modalidades según el plan adquirido por EL AFILIADO, los cuales se detallan a continuación:

 

Clase individual - No Inmersivo: corresponde a una única clase a elección de EL AFILIADO, de yoga, pilates, barre o de entrenamiento funcional, clases no inmersivas, que deberán usarse dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a su adquisición. Pasados los treinta (30) días siguientes a la adquisición de la clase sin que EL AFILIADO reserve y asista a la clase, este perderá el derecho de que le sea prestado dicho servicio y no habrá devolución de dinero.

 

Clase individual – Inmersivo: corresponde a una única clase a elección de EL AFILIADO, de yoga, pilates, barre, entrenamiento funcional o soundhealing, clases inmersivas, que deberán usarse dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a su adquisición. Pasados los treinta (30) días siguientes a la adquisición de la clase sin que EL AFILIADO reserve y asista a la clase, este perderá el derecho de que le sea prestado dicho servicio y no habrá devolución de dinero.

 

Semanal: corresponde a clases de yoga, pilates, barre, entrenamiento funcional o soundhealing, inmersivas o no, a elección de EL AFILIADO, a ser agendadas y utilizadas por este durante siete (7) días calendario, contados desde la fecha de adquisición del plan. EL AFILIADO podrá asistir a máximo una (1) clase por día. Las clases no tomadas durante la vigencia no son acumulables ni reembolsables.

 

Mensual: corresponde a clases de yoga, pilates, barre, entrenamiento funcional o soundhealing, inmersivas o no, a elección de EL AFILIADO, a ser agendadas y utilizadas por este durante treinta (30) días calendario, contados desde la fecha de adquisición del plan. EL AFILIADO podrá asistir a máximo dos (2) clases por día. 

 

Anual: corresponde a clases de yoga, pilates, barre, entrenamiento funcional o soundhealing, inmersivas o no, a elección de EL AFILIADO, a ser agendadas y utilizadas por este durante los trescientos sesenta y cinco (365) días calendario, contados desde la fecha de adquisición del plan. EL AFILIADO podrá asistir a máximo dos (2) clases por día. 

 

4 Pack: 4 clases válidas por 30 días: corresponde a cuatro (4) clases de yoga, pilates, barre, entrenamiento funcional o soundhealing, inmersivas o no, a elección de EL AFILIADO, a ser agendadas y utilizadas por este dentro de los treinta (30) días calendario, contados desde la fecha de adquisición del plan. Las clases no tomadas durante la vigencia no son acumulables ni reembolsables.

 

8 Pack: 8 clases válidas por 60 días: corresponde a ocho (8) clases de yoga, pilates, barre, entrenamiento funcional o soundhealing, inmersivas o no, a elección de EL AFILIADO, a ser agendadas y utilizadas por este dentro de los sesenta (60) días calendario, contados desde la fecha de adquisición del plan. Las clases no tomadas durante la vigencia no son acumulables ni reembolsables.

 

12 Pack: 12 clases válidas por 90 días: corresponde a doce (12) clases de yoga, pilates, barre, entrenamiento funcional o soundhealing, inmersivas o no, a elección de EL AFILIADO, a ser agendadas y utilizadas por este dentro de los noventa (90) días calendario, contados desde la fecha de adquisición del plan. Las clases no tomadas durante la vigencia no son acumulables ni reembolsables.

 

Huéspedes Heiss Hotel - 1 día: corresponde a clases de yoga, pilates, barre, entrenamiento funcional o soundhealing, inmersivas o no, a elección de EL AFILIADO, que en este caso deberá ser huésped activo del Hotel Heiss, a ser agendadas y utilizadas por este durante el día de adquisición del plan. EL AFILIADO podrá asistir a máximo dos (2) clases durante el día que activo el plan.

 

Huéspedes Heiss Hotel - Fin de semana: corresponde a clases de yoga, pilates, barre, entrenamiento funcional o soundhealing, inmersivas o no, a elección de EL AFILIADO, que en este caso deberá ser huésped activo del Hotel Heiss, a ser agendadas y utilizadas por este durante tres (3) días calendario, contados desde la fecha de adquisición del plan. EL AFILIADO podrá asistir a máximo tres (3) clases durante la vigencia del plan.

 

Huéspedes Heiss Hotel - Semanal: corresponde a clases de yoga, pilates, barre, entrenamiento funcional o soundhealing, inmersivas o no, a elección de EL AFILIADO, que en este caso deberá ser huésped activo del Hotel Heiss, a ser agendadas y utilizadas por este durante siete (7) días calendario, contados desde la fecha de adquisición del plan. EL AFILIADO podrá asistir a máximo siete (7) clases durante la vigencia del plan.

 

EL AFILIADO quien haya adquirido el plan mensual o el plan anual, tendrá prioridad en la lista de espera para la asistencia a clases de su interés, en aquellos casos en los que la clase se encuentre en máxima ocupación y la habilitación de un cupo dependa de la cancelación para la asistencia a determinada clase de otros afiliados. 

 

EL PRESTADOR podrá, voluntariamente, ofrecer a EL AFILIADO quien haya adquirido el plan mensual o el plan anual, beneficios adicionales que consistan en eventos o descuentos con aliados institucionales o descuentos en actividades ocasionales realizadas por EL PRESTADOR como talleres. Dichos beneficios no son una obligación de EL PRESTADOR y pueden ser otorgados a EL AFILIADO.

 

Cuando se mencione en el presente documento las instalaciones de EL SERVIDOR, se entenderá que se habla de la recepción del lugar en donde serán prestados los servicios, también denominado “Estudio”.

 

HORARIOS DE DESARROLLO DE LAS CLASES Y AGENDAMIENTO.

 

Los horarios de prestación de los servicios podrán ser consultados directamente en las instalaciones de EL AFILIADO.

 

Para asistir a cualquier de las clases, independientemente de el plan adquirido por EL AFILIADO, éste deberá agendar la clase de su interés. El agendamiento de clases deberá realizarse por parte de EL AFILIADO a través del sitio web, del número de Whatsapp indicado por EL PRESTADOR o de forma presencial en la recepción del estudio. El agendamiento de talleres o eventos especiales que puedan ser ofertados por EL PRESTADOR se realizará de la misma manera.

 

Una vez EL AFILIADO haya agendado una clase, este podrá cancelarla o reprogramarla sin costo a través de través del sitio web, del número de Whatsapp indicado por EL PRESTADOR o de forma presencial en la recepción del estudio siempre y cuando lo haga con mínimo (8) horas de antelación al inicio de la clase. Las cancelaciones fuera de este plazo se considerarán como clases efectivamente tomadas por EL AFILIADO. 

 

La inasistencia por parte de EL AFILIADO a la clase agendada por el o la llegada con retraso mayor a cinco (5) minutos al horario de inicio de la clase, se considerará como clase tomada por parte de EL AFILIADO. 

 

Las clases no tomadas durante la vigencia de cada plan no son acumulables ni reembolsables.

 

Es posible que el cupo de una clase de interés de EL AFILIADO se encuentre completo. Si es de interés de EL AFILIADO, este puede ponerse en lista de espera, caso en el cual, si alguno(s) de los afiliados inscritos previamente a la clase determinada cancelen o reagenden dicha clase, EL AFILIADO en lista de espera puede tener un cupo en la clase de su interés. EL AFILIADO declara que entiende que los afiliados que adquirieron un plan mensual o anual tendrán prioridad en la lista de espera respecto de otros afiliados con otros planes. 

 

ADQUISICIÓN DEL PLAN.

 

EL USUARIO podrá adquirir el plan de su interés a través de la página web www.lapsoestudio.co o de forma presencial en las instalaciones de EL PRESTADOR. 

 

El pago deberá ser realizado en concordancia con el plan adquirido y con anterioridad al agendamiento o asistencia a cualquiera de las clases y podrá ser realizado a través de tarjeta débito o crédito, transferencia bancaria, efectivo o pago en línea. 

 

Para adquirir cualquier tipo de modalidad, a saber, Clase individual (Inmersivo o no Inmersivo), Semanal, Mensual, Anual, 4 Pack, 8 Pack y 12 Pack, Huéspedes Heiss Hotel - 1 día, Huéspedes Heiss Hotel - Fin de semana, Huéspedes Heiss Hotel – Semanal, el pago total deberá realizarse en el momento en que se contrate la modalidad y, en todos los casos, de manera anticipada al agendamiento y asistencia a clases por parte de EL AFILIADO.

 

En los casos de pago en línea, pago con tarjeta débito o crédito (presencial con datafono) y pago por transferencia bancaria, el débito correspondiente al valor del servicio se realizará a la cuenta bancaria o la tarjeta de crédito indicada por EL AFILIADO por concepto del pago del plan correspondiente. Si EL AFILIADO detecta que existió algún error en el valor debitado por su entidad financiera, deberá informar de esta situación tanto a EL PRESTADOR como a su Entidad Financiera. 

 

Para todos los efectos, el pago se entenderá efectuado el día que la Entidad Financiera desembolse a EL PRESTADOR el valor correspondiente.

 

OBLIGACIONES DE EL AFILIADO.

 

Son obligaciones de El AFILIADO el cumplimiento de las siguientes reglas: a) conocer y respetar los presentes términos y condiciones de la prestación del servicio, del contrato a suscribir con EL PRESTADOR de acuerdo con las diferentes modalidades de servicio y la Política de Protección de Datos Personales; b) realizar reserva de las clases que desea asistir con anticipación y cancelar las clases reservadas en el evento en que no pueda asistir; c) pagar oportunamente el valor de la clase o el plan; d) encontrarse afiliado a una Entidad Promotora del Servicio de Salud (E.P.S.) y/o contar con un contrato de medicina prepagada en Colombia; e) declarar a EL PRESTADOR, previo al inicio de cualquiera de las clases, información completa y veraz sobre su estado de salud y cualquier condición médica que pudiera tener relación con la actividad física a desarrollar en las clases; f) Practicarse valoración clínica, en los casos en que sea indicado por el PRESTADOR, mediante la cual se certifique que su estado de salud es apto para acceder a los servicios ofrecidos, observando las orientaciones clínicas bajo su cuenta y riesgo; g) preservar cualquier implemento que le sea entregado por EL PRESTADOR para el desarrollo de las clases, so pena de pagar el valor de reparación o reposición de dichos elementos y utilizar dichos implementos únicamente durante el desarrollo de las clases; h) presentar sus peticiones, quejas y/o reclamos únicamente ante los canales oficiales informados en los presentes términos de prestación del servicio, esto es el correo electrónico admin@lapsoestudio.co; i) comportarse conforme a las buenas costumbres y la convivencia pacífica y armónica con los demás afiliados y con el personal de EL PRESTADOR; j) abstenerse de ofertar bienes o servicios en la sede de prestación de los servicios, sin autorización previa y por escrito de EL PRESTADOR; k) utilizar prendas de vestir para la parte superior e inferior del cuerpo dentro de las instalaciones donde se presten los servicios, adecuadas para la realización de las clases; l) actuar con decoro y conforme a las buenas costumbres hacia los demás afiliados y personal de EL PRESTADOR; m) asumir y respetar las determinaciones y variaciones que puedan tener la prestación de los servicios que efectúe EL PRESTADOR; n) no ingresar a las instalaciones de EL PRESTADOR personas que no hayas sido autorizadas previamente; o) no ingresar a las instalaciones de EL PRESTADOR ningún tipo de arma, objeto cortopunzante, contundente o cualquier elemento que pueda ser considerado peligroso o susceptible de causar daño físico, generar pánico, intimidación o afectación a otros afiliados, al personal o a las instalaciones; p) no asistir a las clases impartidas por EL PRESTADOR bajo los efectos del alcohol, sustancias psicoactivas, estupefacientes o cualquier tipo de droga que pueda alterar su estado de conciencia, comportamiento o poner en riesgo su integridad, la de otros afiliados o la del personal; ni consumirlas, distribuirlas o guardarlas dentro de las instalaciones de EL PRESTADOR.

 

OBLIGACIONES Y DERECHOS DE EL PRESTADOR 

 

Son obligaciones de EL PRESTADOR: a) permitir a EL AFILIADO el acceso al estudio o instalaciones de EL PRESTADOR donde se desarrollen las clases contratadas por éste de conformidad con el plan adquirido; b) mantener en buen estado las instalaciones donde se presten los servicios, de tal forma que permitan prestarse dichos servicios de forma adecuada; c) modificar, suprimir, aumentar o reducir los horarios de las clases y las clases, de conformidad con la demanda de estas, así como designar y cambiar en cualquier momento el personal encargado de atención al público y de dirigir las clases. Las modificaciones de horarios y clases serán comunicadas a EL AFILIADO en la sede de prestación del servicio y/o por el medio que EL PRESTADOR considere eficiente; d) remodelar, ampliar o reducir las instalaciones físicas donde se preste el servicio, lo que puede implicar el cierre temporal de la sede. En caso de que deba cerrarse temporalmente la sede donde se prestan los servicios y el cierre sea superior a dos (2) meses, EL AFILIADO podrá optar por solicitar por escrito a EL PRESTADOR la terminación anticipada del contrato, caso en el cual se devolverá el dinero a EL AFILIADO en forma proporcional al tiempo que falte por ejecutar del contrato, contado desde el día en que se recibe la correspondiente solicitud de terminación. EL PRESTADOR contará con hasta 30 días hábiles siguientes a la radicación de la comunicación de terminación para reembolsar el valor que corresponda por el medio que considere más adecuado; e) EL PRESTADOR se reserva el derecho de admisión de EL AFILIADO cuando así lo estime conveniente el personal administrativo de la respectiva sede, o el personal autorizado para tomar dichas decisiones.

 

DEVOLUCIONES

 

Una vez adquirido el servicio no habrá lugar a devoluciones con excepción del derecho de retracto y de reversión de pago aplicable a las ventas realizadas a través de la página web de EL PRESTADOR.

 

TERMINACIÓN POR PARTE DE EL PRESTADOR.


En cualquier momento y de manera unilateral EL PRESTADOR podrá dar por terminado el contrato por: a) incumplimiento de cualquier da las obligaciones de EL AFILIADO; b) cuando EL AFILIADO consuma, distribuya o almacene dentro de las instalaciones de EL PRESTADOR sustancias psicoactivas, estupefacientes o cualquier tipo de droga; c) cuando EL AFILIADO haya ingresado a las instalaciones de EL PRESTADOR armas, objetos cortopunzantes, contundentes o cualquier elemento que pueda ser considerado peligroso o susceptible de causar daño físico, generar pánico, intimidación o afectación a otros afiliados, al personal o a las instalaciones; d) cuando EL AFILIADO despliegue conductas contrarias a la moral y a las buenas costumbres o que perturben el ambiente del establecimiento de EL PRESTADOR, los demás afiliados o el personal; c) cuando EL AFILIADO haya sido o está siendo investigado por alguna autoridad nacional o extranjera, por haber incurrido o participado a algún título y en alguna calidad, en prácticas, actos, omisiones o delitos relacionados directa o indirectamente con el lavado de activos o la financiación del terrorismo o corrupción pública o privada; d) cuando EL AFILIADO haya sido condenado y/o sancionado por alguna autoridad nacional o extranjera, por haber incurrido o participado a algún título y en alguna calidad, en prácticas, actos, omisiones o delitos relacionados directa o indirectamente con el lavado de activos o la financiación del terrorismo o corrupción pública o privada; e) cuando EL AFILIADO haya sido o está siendo señalado por la prensa nacional o extranjera o por algún medio de comunicación nacional o extranjero, masivo o no, de haber incurrido o participado a cualquier título y en cualquier calidad, en prácticas, actos, omisiones o delitos relacionados directa o indirectamente con el lavado de activos o financiación del terrorismo o corrupción pública o privada; f) cuando EL AFILIADO haya sido o está incluido en alguna Lista Restrictiva o haya sido o está incluido en alguna lista nacional o extranjera, por haber incurrido o participado, así sea presuntamente, a cualquier título o en cualquier calidad, en prácticas, actos, omisiones o delitos relacionados directa o indirectamente con el lavado de activos o financiación del terrorismo o corrupción pública o privada; g) cuando EL AFILIADO haya incurrido o participado a cualquier título y en cualquier calidad, en prácticas, actos, omisiones o delitos relacionados directa o indirectamente con el lavado de activos o financiación del terrorismo o corrupción pública o privada.

 

En los casos de terminación unilateral descritos en los literales a), b), c) y d) no habrá lugar a reembolso, devolución ni indemnización alguna.

 

CESIÓN DEL CONTRATO

 

EL AFILIADO quien haya adquirido un plan anual podrá transferir las obligaciones y derechos que surgen del presente contrato siempre y cuando no se hayan utilizado, únicamente en los siguientes casos: a) por solicitud escrita de EL AFILIADO siempre y cuando se encuentre a paz y salvo en el cumplimiento de la totalidad de sus obligaciones y medie aceptación expresa por parte de EL PRESTADOR del servicio. La cesión deberá solicitarse por escrito mediante carta radicada a EL PRESTADOR. La cesión, en caso de aceptarse por parte de EL PRESTADOR, iniciará desde el día siguiente a la fecha de aceptación y en ningún caso retroactivamente. El cesionario deberá suscribir los documentos correspondientes para formalizar su inscripción que sean indicados por EL PRESTADOR; b) por muerte del afiliado, caso en el cual, dentro de los 30 días siguientes a la fecha de fallecimiento deberá radicarse por parte del cónyuge, compañero permanente, hijos, padres, hermanos o el familiar más cercano, indicando dicha situación, anexando en certificado de defunción correspondiente de EL AFILIADO y manifestando bajo la gravedad de juramento que quien realiza dicha solicitud de cesión y el cesionario son las personas con mejor derecho para tal fin; c) Por incapacidad médica permanente de EL AFILIADO conforme a las reglas descritas en el aparte correspondiente de este documento.

 

CONGELACIÓN DE SERVICIOS 


CONGELACIÓN VOLUNTARIA. EL AFILIADO con modalidad Anual, tendrá derecho a congelar por una única vez en el año el servicio durante la vigencia de su plan. El tiempo de congelación no podrá ser inferior a siete (7) días calendario, ni superior a treinta (30) días calendario. La congelación deberá realizarse directamente ante EL PRESTADOR mínimo con tres días calendario anteriores a la fecha en que se pretende inicie la congelación y como requisito se requiere que EL AFILIADO se encuentre al día en todas sus obligaciones. En ningún caso la congelación podrá ser retroactiva. EL AFILIADO no tendrá derecho a la prestación de los servicios durante el tiempo en el que el plan se encuentre congelado. La facturación se modificará según corresponda con los términos de congelación. La vigencia se extenderá por el mismo tiempo de la congelación.

 

CONGELACIÓN POR INCAPACIDAD MÉDICA: El servicio de EL AFILIADO con plan mensual o anual podrá ser congelado por incapacidad médica presentada por EL AFILIADO ante EL PRESTADOR, siempre y cuando la incapacidad sea mayor a 7 días calendario, sea emitida por el médico tratante de la E.P.S. a la cual se encuentre vinculado EL AFILIADO y sea verificada por EL PRESTADOR. Luego de la verificación, el contrato se suspenderá por el tiempo de la incapacidad, pero en ningún caso podrá ser retroactivamente, pues recae en EL AFILIADO la obligación de informar por escrito a EL PRESTADOR de dicha situación. En ningún caso la congelación por incapacidad podrá superar los treinta (30) días.  

 

DECLARACIONES DE EL AFILIADO 

 

El AFILIADO declara que conoce, entiende y acepta los servicios ofrecidos, sus términos y obligaciones. 

 

El AFILIADO declara que conoce, entiende y acepta lo expresamente señalado en la Política de tratamiento de Datos Personales de EL PRESTADOR.

 

EL AFILIADO declara que entiende que EL PRESTADOR podrá modificar de acuerdo con las necesidades del servicio los TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO expuestos en este documento. De realizarse alguna modificación, ésta será informada de manera oportuna y por medios idóneos y eficaces a EL AFILIADO.

 

EL AFILIADO autoriza a EL PRESTADOR la toma y utilización de fotos, videos, y cualquier otro tipo de material de audio y video en el cual pueda aparecer EL AFILIADO, para fines de publicidad de EL PRESTADOR y/o seguridad de las instalaciones de este último, sin que se genere ningún tipo de autorización de uso de imagen adicional. En este sentido, la autorización de uso de imagen se entiende otorgada con la suscripción del presente contrato y no da lugar a ningún tipo de remuneración, bonificación, reducción de tarifas, acceso a promociones, ni reembolsos. En el evento en que dicho material genere cualquier tipo de derecho de propiedad intelectual se entenderá transferido de forma automática a EL PRESTADOR. 

 

El AFILIADO acepta conocer que los servicios prestados por EL PRESTADOR corresponden a actividades de carácter físico, con nivel de riesgo y potencialmente peligrosas para su salud e integridad física. No obstante, EL AFILIADO declara que se encuentra en perfectas condiciones de salud y tiene experiencia para ejecutar las actividades correspondientes a los servicios de EL PRESTADOR y que está adquiriendo. De esta manera, EL AFILIADO declara que participa en cada una de las clases agendadas de manera voluntaria y consciente de que la ejecución de las actividades dentro de cada una de las clases requiere de un esfuerzo físico que está dispuesto a asumir.

 

EL AFILIADO manifiesta de manera expresa que no sufre de ninguna enfermedad o padece de afección física o psicológica alguna que le impida llevar a cabo, de manera sana y sin perjuicios para su integridad física o moral, las actividades a desarrollarse en las clases prestadas por EL PRESTADOR, y que ha informado a este de cualquier condición física o psicológica relevante que deba conocer para impartir las actividades correspondientes propias del desarrollo del contrato.

 

EL AFILIADO declara voluntariamente que asume toda la responsabilidad por cualquier tipo de lesión, afectación en su salud o daño físico que pueda causarse en el desarrollo de las actividades físicas durante las clases o con posterioridad a ellas, cualquiera que sea su gravedad, incluido un eventual fallecimiento. Por lo tanto, EL AFILIADO libera y exime de toda responsabilidad a EL PRESTADOR, sus administradores, accionistas, contratistas, dependientes y empleados, por cualquier tipo de lesión, daño o perjuicio que sufra con ocasión del desempeño de las actividades objeto de este contrato, incluidas las ocurridas por caso fortuito o fuerza mayor, todo lo anterior de conformidad con la Ley. En consecuencia, EL AFILIADO acuerda y acepta asumir toda responsabilidad por su participación en cualquiera de las clases prestadas por EL PRESTADOR.

 

DOMICILIO CONTRACTUAL Y NOTIFICACIONES JUDICIALES 

 

Para todos los efectos judiciales, se conviene como lugar de cumplimiento de las obligaciones derivadas del presente contrato la ciudad donde se suscribe el contrato. Las Partes acuerdan que las notificaciones judiciales que se les deba realizar, en razón de este contrato, se a EL PRESTADOR al correo electrónico admin@lapsoestudio.co  y a EL AFILIADO, a la dirección de correo electrónico proporcionado por éste al momento de la afiliación y que hacen parte íntegra del contrato.

 

SOLICITUDES, TRÁMITES Y NOVEDADES. 

 

Las solicitudes, trámites y/o novedades que EL AFILIADO tenga en cuanto a la prestación de los servicios aquí contratados serán atendidas por EL PRESTADOR en cualquiera de sus sedes o en su línea de servicio al cliente: teléfono +57 310 5500419,  correo electrónico admin@lapsoestudio.co o presencialmente en las instalaciones de prestación de los servicios. Cualquier comunicación remitida por medios distintos se entenderá como no realizada.  

 

CUSTODIA DE OBJETOS PERSONALES

 

EL PRESTADOR no presta el servicio de custodia de bienes, sin perjuicio de que pueda demarcar zonas específicas para que, si EL AFILIADO lo considera pertinente, pueda dejar allí sus objetos personales que considere no sean de valor. Para todos los efectos se considera como objeto de valor, pero sin limitarse a, relojes, billeteras, documentos personales, tarjetas débito o crédito, audífonos de cualquier tipo, llaves de vehículos, joyas, dinero en efectivo, celulares, computadores, tabletas electrónicas.  Dichas zonas podrán contener o no casilleros. En caso de que se habiliten casilleros, igualmente será responsabilidad de EL AFILIADO utilizar un candado para guardar las pertenencias en dicho lugar. EL AFILIADO declara y acepta que EL PRESTADOR no asume ninguna responsabilidad por la pérdida de objetos personales dentro de las instalaciones donde se preste el servicio, sea mediante el uso de casilleros o no. EL AFILIADO deberá retirar sus objetos personales de la zona específica destinada para ello o del casillero, una vez termine la clase y se disponga a abandonar las instalaciones. Cada día, al terminar la jornada y previo al cierre de las instalaciones, EL PRESTADOR podrá abrir los casilleros de la sede y los artículos allí encontrados se consideran abandonados y serán relacionados en la bitácora de objetos encontrados. Si aparece el propietario de dichos artículos, deberá entregar información suficiente que garantice la propiedad del artículo y será entregado por el personal autorizado previa firma de éste en la bitácora.

 

MENORES DE EDAD

 

Los menores de dieciocho (18) años podrán contratar los servicios de EL PRESTADOR únicamente a través de sus representantes autorizados, quienes deberán suscribir el respectivo contrato y documentos adicionales necesarios indicados por EL PRESTADOR. 

 

Para la utilización de las instalaciones y equipos es indispensable que el menor de edad haya asistido a la cita de valoración clínica en los casos en que EL PRESTADOR previamente se lo indique y dé cumplimiento estricto a las recomendaciones impartidas.

 

MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS DEL SERVICIO

 

EL PRESTADOR se reserva el derecho de modificar, adicionar o complementar estas normas y regulaciones en cualquier momento a su discreción. Todas las modificaciones, adiciones y demás, entrarán en vigor inmediatamente.

 

DERECHO DE RETRACTO

 

En la contratación de servicios realizada a través de la página web de EL PRESTADOR, EL AFILIADO podrá ejercer el derecho de retracto de conformidad con lo establecido en el artículo 47 y concordantes de la Ley 1480 de 2011.

 

El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la celebración del contrato, es decir desde la adquisición del servicio por la página web.

 

El Derecho de Retracto se ejercerá mediante comunicación de EL AFILIADO, en donde manifieste su deseo de retractar la compra y por lo tanto el contrato adquirido con EL PRESTADOR. Esta comunicación deberá realizarse únicamente ante los canales oficiales informados en los presentes términos de prestación del servicio, esto es el correo electrónico admin@lapsoestudio.co. EL AFILIADO sólo puede hacer uso de dicho recurso si no ha empezado a utilizar los servicios contratados, por cuanto una vez asista a los servicios contratados, no habrá lugar a devoluciones.

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